Do you find our website to be helpful?
Yes   No

Conoce las consecuencias del Estrés Crónico ¡Algunas te sorprenderán!

 Afecta a personas de cualquier edad, género y circunstancias personales. El problema fundamental del estrés crónico, es que está infradiagnosticado, ya que es frecuente, que quien lo padece, se habitúe a él y no acuda al médico, pese a los síntomas evidentes. En tales casos, sólo cuando el organismo llega al límite y se produce un ataque de pánico, un infarto, una enfermedad cerebrovasvular, un estado de depresión o cualquier otro aviso de esta índole , se llega a identificar el estrés crónico como agente causal.
Las personas pueden superar bien episodios leves de estrés, sirviéndose de las defensas naturales del cuerpo para adaptarse a los cambios, pero el estrés crónico excesivo, es decir, aquel que es constante y persiste por un largo período de tiempo, puede ser extenuante, y sino se trata, puede tener consecuencias adversas para la salud, entre estas ansiedad, insomnio, dolor muscular, disfunción sexual, trastornos menstruales, presión alta, debilitamiento del sistema inmunitario y otras.
Las investigaciones demuestran la estrecha relación entre el estrés crónico y el desarrollo de enfermedades cardíacas, depresión, obesidad. Además, la relación entre el estrés crónico o agudo y el abuso de sustancias adictivas, y entre el estrés crónico y el insomnio.
La llamada generación “millennials”parece tener especial dificultad para manejar el estrés.
Cuál es el tratamiento del estrés crónico?
La clave para el manejo del estrés es identificar y modificar aquellas conductas que lo causan, pero sin duda, realizar estos cambios representan un reto. Cuando la gente recibe ayuda profesional para manejar el estrés, alcanza con mayor éxito sus metas de salud.
La respuesta extrema al estrés crónico se conoce como Sindrome de Burnout.
Palabras claves estrés, estrés crónico, insomnio, depresión, disfunción sexual, obesidad.

You Might Also Enjoy...

Telltale Signs of an Overactive Thyroid

An overactive thyroid can leave you feeling like a changed person, impacting everything from your moods and sleep to your bowel habits and appetite. Thankfully, this condition is treatable. The sooner you see a doctor about your symptoms, the better.

Hipertensión arterial

La hipertensión arterial es una enfermedad caracterizada por un aumento de la presión en el interior de los vasos sanguíneos (arterias).

Sindrome Metabolico

Cuerpos con forma de manzana o pera. El síndrome metabólico (SM), es un conjunto de desórdenes  metabólicos  considerados como un factor de riesgo para desarrollar enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2.

Dry Skin? Consider a HydraFacial™

Sick of your dry skin? You’re not alone. Thankfully, there’s hope. HydraFacial is a nourishing skin treatment that can help rejuvenate dry skin and address additional skin concerns all in one easy treatment.

Benefits of Joint Injections

Struggling with joint pain, swelling, or stiffness? You may be a good candidate for joint injections, a minimally-invasive treatment that helps alleviate these symptoms quickly. Read on to learn more about these revolutionary treatments.